Yesos Albi

yesos-albi

Más de 30 años de experiencia avalan la trayectoria de nuestro GRUPO. En Octubre de 1974 se constituye la mercantil FIDEL AZCABIDE, S.A., continuadora de la actividad industrial previamente iniciada, en forma de negocio individual, por nuestro fundador FIDEL AZCABIDE OLAECHE.
En el transcurso del año 1989 las circunstancias lógicas derivadas de una apertura del capital societario dan lugar a un cambio en la denominación de la razón social originaria, pasando ésta a actuar como CALCINOR, S.A.

Los principales hitos que jalonan, desde una óptica industrial, nuestros pasos iniciales arrancan en Abril de 1973 con el encendido del primer horno MAERZ en las instalaciones de Altzo (Guipúzcoa). El avance tecnológico que ello supone genera un importante desarrollo industrial, de la mano de una fuerte penetración en los mercados consumidores. Así, tras la construcción de dos nuevos hornos MAERZ en 1975 y 1980, esta fábrica de Altzo alcanza un ritmo de producción anual cercano a las 200.000 toneladas de cal.

Una vez alcanzada la consolidación de la fábrica de Altzo se inicia una expansión geográfica importante, tanto en la actividad de calcinación como en actividades de extracción y otros transformados, con la incorporación paulatina al Grupo de las siguientes sociedades: