Geberit

geberit

El grupo Geberit es el líder del mercado europeo en tecnología hidrosanitaria con presencia global. Desde su fundación en 1874, la empresa ha sido siempre pionera en el sector, estableciendo constantemente nuevas tendencias con sus soluciones integrales.

Geberit tiene en marcha oficinas de ventas en 41 países. Las actividades se concentran en los principales mercados europeos con un gran potencial de crecimiento especialmente en Europa Central y del Este, Francia, el Reino Unido, los países nórdicos, América del Norte, China, la India y Sudeste de Asia. Geberit suministra a los mercados en Asia y América del Norte productos diseñados específicamente para adaptarse a sus necesidades regionales. Para atender a estos mercados, se han construido centros de competencia locales en Shanghai (China) y Chicago (EE.UU.). La empresa cuenta con 16 centros de producción en siete países diferentes. Los principales centros de producción están ubicados en Suiza, Alemania y Austria.

La gama de productos Geberit ha sido diseñada tanto para la utilización en edificios nuevos como para proyectos de reformas y renovación. Comprende las líneas de productos Sistemas Sanitarios (bastidores y cisternas empotradas, cisternas vistas y mecanismos, grifos y sistemas de descarga automáticos, sifones, inodoros-bidé) y Sistemas de tuberías (sistema de evacuación de aguas pluviales y residuales en edificios, sistemas de suministro). Los productos Geberit son innovadores, duraderos y ecológicamente eficientes y proporcionan soluciones sanitarias a distribuidores, instaladores y usuarios finales por igual. En 2012, la empresa ha formado a aproximadamente 30.000 instaladores, ingenieros y arquitectos en sus sistemas y productos en los 25 centros de formación de la empresa en Europa y ultramar.

El grupo Geberit ha generado un volumen de ventas de 2,2 miles de millones de francos suizos en 2012 y tiene 6.100 empleados. La sede central de Geberit está en Rapperswil-Jona, Suiza, y cotiza en la bolsa de valores suiza desde 1999. Además, desde 2012 Geberit también cotiza en el índice SMI (Swiss Market Index) junto con los valores más prestigiosos del mercado suizo.