Tarbe

tarbe

TARBE, S.L., fué fundada en el año 1988 y pertenece al Grupo Tarragona, holding de empresas dedicadas a la fabricación de materiales cerámicos y del yeso para la construcción con canteras propias.

Los orígenes de este Grupo se remontan a primeros del Siglo XX, comenzando con la producción de ladrillos de manera casi manual en hornos de leña. Con el paso de los años, y la experiencia adquirida por las tres generaciones de la familia Tarragona, ésta empresa se ha ido modernizando tecnológicamente, ampliando sus industrias e incrementando su gama de productos de fabricación propia dirigidos a un mercado cada día más exigente.

TARBE, S.L., se creó como el gran exponente de “calidad” de todas las empresas cerámicas del Grupo, con la fabricación de su producto estrella, el Tablero Machihembrado, consiguiéndose aportar un valor añadido con la gran resistencia a flexión y el aligeramiento de su peso para su mejor colocación, gracias al avance tecnológico incorporado y, ante todo, a la extraordinaria arcilla que se extrae de sus canteras propias.

Aprovechando este liderazgo de calidad en el mercado, siempre buscando las mejores opciones para sus Clientes, complementó su producción con toda una gama de Tabiquería, destacando el Machetón y el Tabique en sus diferentes medidas, que hace posible junto con el “Lateroyeso-Ladriyeso” de Hilayes (otra empresa del Grupo) una combinación perfecta para su comercialización y servicio.