Estoli

estoli

Fase 1: Fundación
 

Gracias a una experiencia en el sector del baño acumulada desde 1963, José Estapé fundó Estoli, S.A: en 1980. La nueva compañía nació después de pioneras investigaciones en la aplicación de una nueva tecnología de inyección denominada "coinyección".

Pronto Estoli se convirtió en un actor importante en el mercado español, ganandose una reputación de diseño y calidad en sus asientos de inodoro entre las tiendas minoristas. La compañía continuó creciendo a través de cuentas nacionales con su marca propia, y a través de producción para grandes fabricantes porcelanistas (OEM).
 

Fase 2: Expansión internacional
 

En 1990 Imma Estapé, hija de José Estapé, entra en Estoli. Su principal objetivo era transformar Estoli en una compañía con una fuerta vocación internacional. Estoli volvía a ser pionera al empezar a participar en la feria internacional ISH en Frankfurt.

 

Durante estos años la compañía creó una red de distribuidores y representantes en Europa y estableció alianzas con importantes porcelanistas mundiales. La fase de internacionalización consolidó a Estoli como un actor importante en la industria, adquiriendo una importante cuota del mercado europeo.
 

Fase 3: Apuesta por el diseño
 

Desde 2004 la estrategia de crecimiento de Estoli ha sido combinar su tradicional excelencia tecnológica con una fuerte apuesta por el diseño. Por la primera vez en la historia de la compañía, Estoli empieza a colaborar con reputados jóvenes diseñadores para dos nuevas colecciones completas: Mario Ruiz (colección Solid) y Roviras&Torrente (colección Modular Modules).

Localizada en Barcelona, una de las capitales del diseño más dinámicas de Europa, Estoli es también miembro del SIDI, un grupo de diseño español formada por prestigiosos diseñadores y fabricantes para el habitat.