Malpesa

malpesa

Han transcurrido más de 100 años desde que naciera nuestra empresa. En este tiempo hemos evolucionado, desde una alfarería tradicional donde, además de objetos de barro cocido para uso doméstico, se fabricaban en un proceso manual ladrillos y adobes, hasta las cuatro grandes fábricas actuales en las proximidades de Bailén (Jaén), en las que en una superficie superior a 300.000 m2, se fabrican más de 400.000 toneladas al año de productos cara vista para fachadas y suelos y todo ello, con una tecnología muy avanzada en todo el proceso, desde las mezclas por pesada continua en vía seca, hasta el secado y la cocción en hornos computerizados, pasando por la movimentación robotizada de los ladrillos.

Cerámica Malpesa es hoy en día una empresa líder en España en la fabricación de ladrillo cara vista y adoquín cerámico. Los tres pilares del desarrollo de Cerámica Malpesa han sido, desde sus comienzos, el cariño por el producto, el compromiso del capital humano y la familia, que se ha mantenido siempre unida y ha sabido anteponer los intereses de la empresa a los personales.

La plantilla del grupo de empresas que conforman Cerámica Malpesa agrupa 130 profesionales. El reto que todas las personas de la empresa compartimos es el de la innovación, verdadero motor de desarrollo de Cerámica Malpesa, y la razón principal para la continua evolución tecnológica de nuestras instalaciones, recientemente ampliadas con la nueva fábrica M-4, una de las más modernas del mundo.

Con el impulso de un dinámico y riguroso departamento de I + D, la cooperación de todos y el uso de la tecnología más moderna, ofrecemos al mercado la gama de productos más amplia con el fin de facilitar a promotores, constructores y, en especial, a los arquitectos y aparejadores la mayor cantidad posible de opciones en la elección de colores, acabados estéticos y precios.

Esta oferta no va dirigida únicamente al mercado español, sino que a pesar de la dificultad que suponen los costes de transporte, la compañía exporta parte de su producción a mercados internacionales, entre los que destaca Japón, Estados Unidos, Taiwan, diversos países de la Unión Europea y del norte de África.

En 2008 celebramos el centenario de la fundación de Cerámica Malpesa, un aniversario que nos llena de orgullo y satisfacción a todos los que hoy en día tenemos alguna vinculación con la empresa, y que ha sido posible gracias a todos los que, como usted, un día nos conocieron y encontraron en Cerámica Malpesa aquel producto que habían imaginado para que todos los demás lo admiraran.