Ceramica Ferres

ceramicaferres

La colección que presentamos en nuestro catálogo recoge una gran variedad de artículos de cerámica vidriada para diferentes usos y en diferentes formatos y colores. A partir de la mezcla de arcillas locales se obtiene una base que adquiere una resistencia y unas propiedades singulares para el extrusionado y la monococción. La extensa gama de colores se obtiene a partir de las propias arcillas y óxidos aplicados conjuntamente con un barniz de transparencia y fluidez único que otorga a la superficie de las piezas un aspecto y una textura parecidos al vidrio. La transparencia de la superficie y la calidad inalterable lograda por los colores a una temperatura superior a los 1000ª, dan un carácter cálido y luminoso a los ambientes revestidos con vidriado. Sorprende la compatibilidad entre los diferentes colores que permite las aplicaciones más diversas y las combinaciones más imaginativas, en una conjunción siempre armónica y agradable.

La creación de Cerámica Ferrés se gesta por los albores de 1956 en la que Enric Ferrés Bosch, siguiendo los pasos de su abuelo materno, inicia en cooperación con un alfarero local, la producción de piezas cerámicas para acabados de construcción: tejas, canales y lavabos vidriados.

En 1962, forma sociedad con su hermano Josep Maria, lo que representa una reorientación del negocio, con la iniciación de las obras de construcción de las primeras naves donde hoy se ubica Cerámica Ferrés y la adquisición de la maquinaria más moderna del momento, se da un giro hacia la manufactura de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Más de medio siglo después, una nueva generación sigue ofreciendo sus servicios a los clientes, aportando nuevos modelos, colores y formas, hecho que da como resultado una gama de más de 4000 artículos, que permiten dar respuesta a cada necesidad constructiva y decorativa.