Bur2000

bur2000
IR-BUR TERMIC es el nombre comercial de la gama de aislantes termo-acústicos reflectivos fabricada por BUR2000, S.A. 
 

Los aislantes AIR-BUR TERMIC están compuestos por láminas de aluminio puro de baja densidad (0,03), conteniendo aire seco en su interior, ya sea mediante burbujas de aire o Espuma de Polietileno.

 
 

Como característica principal, destaca su reducido espesor ( a partir de 4 mm ).

 
¿Qué son los aislantes reflectivos?
 

Los diferentes tipos de aislamiento reducen la transferencia de calor por conducción, convección y radiación con diferentes ratios. Como resultado, cada uno conlleva una diferente eficacia térmica y un valor "r" correspondiente.  

 

La función primaria del aislamiento reflectivo es reducir el calor de transferencia radiado entre espacios abiertos del edificio, lo que es la principal fuente de pérdida de calor en invierno y ganancia de calor en verano. La baja emitancia de la superficie de las láminas de aluminio bloquea hasta el 97% de la radiación y por ello una significativa parte de calor.

 

La mayoría de los aislantes tradicionales trabajan con el principio de que el aire atrapado en su interior es un buen aislante. Los aislamientos como la fibra, plásticos o fibras vegetales para reducir la convección y por consiguiente la transferencia de calor.

 

Estos aislantes tradicionales reducen la transferencia de calor por conducción pero tienen muy mal comportamiento frente a la transferencia de calor por radiación.