Margon Tejas

margon

MARGON PORTUGAL - se convertió en 1996 en la primera empresa del subsector de la cerámica estructural a obtener del IPQ ( Instituto Português da Qualidade, Instituto Portugués para la Calidad) el título de Empresa Certificada .
Estamos conscientes de que la calidad se convirtió en un factor esencial en la batalla del desarrollo industrial y comercial en mercados altamente competitivos, como el nuestro. El éxito de las empresas deberá así fundarse en la Certificación como Garantía del desarrollo y actualización permanente de un Sistema de Calidad.
Nosotros hemos tentado desde siempre responder con la máxima calidad a las exigencias del mercado de nuestros clientes.
Respaldada por certificaciones y homologaciones, y, juzgada en permanencia por nuestros clientes, es la calidad de nuestros productos y servicios la razón de ser de nuestra imagen en el mercado

Calidad y medio ambiente: una combinación armónica

Servir productos de la mejor calidad minimizando al máximo el impacto ambiental es uno de los principios que orientan nuestra manera de trabajar.

 

Fundada en 1960, la fábrica se dedicó inicialmente a la fabricación de productos cerámicos y a la comercialización de materiales plásticos. Sin embargo, por presión de la coyuntura del mercado, la empresa concentra su actividad en la fabricación de materiales cerámicos, sobre todo bovedillas y ladrillos y, como actividad residual, en la fabricación de tejas y accesorios.
En los finales de la década de 60, y para responder a las necesidades de los clientes en su búsqueda de fabricantes de productos cerámicos de calidad para cubiertas, se da un nuevo cambio en la actividad de la empresa, que empieza a dedicarse cada vez más a la fabricación de tejas, en los modelos LUSA y MARSELHA.
En mediados de los años 70, y en consecuencia del crecimiento de la demanda, MARGON PORTUGAL invierte en la creación de una nueva sección de fabricación, totalmente automatizada, lo que permite duplicar la producción de tejas y accesorios.
La calidad de sus productos, sometidos a todos los controles normativos, es reconocida por el LNEC ( Laboratório Nacional de Engenharia Civil , Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil).
Manteniendo una política de producción y de gestión orientada hacia la calidad, los pedidos para exportación., con destino a los mercados europeo y americano, aumentan. Lo reflejan los diferentes premios internacionales hasta ahora conquistados: Trofeo al Prestigio Comercial (Portugal), PME Prestigio (Portugal), Trofeo Europeo a la Calidad (Francia), Trofeo Internacional a la Exportación (España), Trofeo al Mejor Servicio y Calidad de Portugal (España), Trofeo Internacional a la Calidad (España), Trofeo Internacional a la Tecnología (Alemania) y Trofeo Americano a las Transacciones Comerciales Internacionales (E.U.A.), etc.
En 1988, la empresa se convierte en Sociedad Anónima, manteniendo, sin embargo, las características de empresa familiar.
Atenta a la evolución del mercado y a las expectativas creadas en torno a la adhesión de Portugal a la CEE, la Administración de Margon Portugal se decide a repensar la estrategia de abordaje del mercado, en una perspectiva de globalización de las economias, de evolución de las modas, de exigencias de calidad, de capacidad de respuesta, y de competitividad.
En este sentido, surge, en mediados de la década de 90, la necesidad de una nueva inversión, de gran envergadura, para implantar un proyecto de rentabilización y mejoramiento de la productividad de la empresa. Se inicia un proceso de reestruturación, del cuál resultarán profundos cambios - no sólo a nivel departamental, con la admisión de nuevos cuadros, sino también a nivel del proceso productivo, con la instalación de tecnología punta y la formación de efectivos - y el cual se resume, de forma simplificada, en las fases que se presentan enseguida:
1993 – Implantación de un proyecto de mejoramiento de la calidad;
1994 – Instalación de un laboratorio de I&D y control de Calidade; Puesta en marcha de la linea productiva F1, tras haber sido sometida a una reconversión tecnológica; Refuerzo de la capacidad productiva de tejas;
1995 – Refuerzo de la capacidad productiva de la linea de accesorios;
1996 – Obtención del IPQ ( Instituto Português de Qualidade , Instituto Portugués para la Calidad) del título de Empresa Certificada. MARGON PORTUGAL se convierte en la primera Empresa Certificada por la norma NP EN ISO 9002 en el subsector de la cerámica estructural de construcción;
1997 - Construcción del edificio para la Preparación de la Pasta, el cual será equipado con la más moderna tecnología del mercado;
1998 – Ampliación (tres veces más ) de los terrenos destinados al almacenamiento de arcillas y montaje de lotes; Implantación de un proyecto ambiental de reconversión a tecnologías de bajo índice de contaminación atmosférica, de que es ejemplo la instalación del gas natural, concluida en el año siguiente;
1999 – Reconversión tecnológica de la unidad fabril F2, la cual arranca en 2000; Reconversión tecnológica de la linea de prensado de la unidad fabril F1; Lanzamiento del nuevo modelo de teja Margon Portugal Lusa, la T Plus-S ;
2000 – Se construye la nave cubierta del parque de cargas, con el objectivo de garantizar mayor protección y comodidad a los clientes mientras ejecutan y acomodan la carga; Nuevo refuerzo de la capacidad productiva de tejas; Lanzamiento del nuevo modelo de teja Margon Portugal Marselha;
2001 – Se inicia la implantación del proyecto de Certificación Ambiental; Arranca el Pré-forno de la F1;
2002 - Margon Portugal adhiere a la Word Wide Web;
Nuestra filosofía se mantiene: la máxima calidad para nuestros clientes. A ella se le añade la voluntad y la oportunidad de crecimiento internacional y la inevitable competición con los compañeros europeos.

É com este esforço de investimentos que pensamos poder competir com os nossos parceiros europeus.
Queremos continuar presentes na construção da casa, do bairro, da cidade, do país. Depois... ir além fronteiras, mas, tão essencial como o crescimento é a vontade da Margon Portugal servir cada vez melhor.