Volver a: Morteros

Colorante para Morteros/Cemento

PDFImprimirE-mail
Colorante para Morteros/Cemento
Descripción

Colorante para Morteros/Cemento

Distrubucion en Bilbao y Bizkaia

Descripción

Clais es un producto en polvo pertenecientes a la familia química de los sulfo-silicatos de aluminio y sodio combinado con partículas cristalinas, resistentes a los alcalis y a la radiación U.V. , concebido para colorear morteros u hormigones cuyo conglomerante sea el cemento o la cal. La incorporación de Clais como colorante, no disminuye la resistencia caracteristica del mortero u hormigón al cual se adiciona.

Aplicación

Clais se utiliza para realizar hormigones arquitectónicos, para piezas prefabricadas de hormigón o mortero, adoquines, pavimentos, morteros para fachadas, morteros para rejuntado de piedra o ladrillo, rejuntado de piedra artificial o natural, etc.

Modos de aplicación

- Clais se añade preferentemente al agua de amasado y a continuación se incorporan al cemento y los áridos.
- La proporción de Clais en relación al peso del cemento es: para cemento gris 3 al 12% del peso del cemento. Para cemento blanco la proporción es de 1 al 3% del peso del cemento.
-Se aconseja hacer ensayos previos en obra para determinar la coloración final y comprobar que resulta el color que se desea.
- La dosis máxima no debe exceder el 15% del peso del cemento.
- Se debe considerar que en la coloración final, inciden el color de los áridos, el color del cemento, etc. Por lo cual siempre es recomendable hacer ensayos de cada dosificación propuesta