Volver a: Microcemento / Microhormigon

Sistema SikaDecor Nature - Microcemento

PDFImprimirE-mail
Sistema SikaDecor Nature - Microcemento
Descripción

Sistema SikaDecor Nature - Microcemento

Distribucion Sika en Bilbao y Bizkaia

 El Microcemento

 El Microcemento es un revestimiento cementoso de alta calidad compuesto por polímeros, resinas, áridos y al ser pigmentado con colorantes de una amplia gama, se puede combinar a su vez con otros materiales para darle un acabado especial (liso, texturado, mate o brillo).

 Es lo último en renovación de pisos, techos, cerámicos, mármoles, azulejos, revoques, hormigones, etc.

 El Microcemento es, hoy en día, el material más elegido por arquitectos y decoradores para decorar espacios, y se contempla como la tendencia más utilizada en los próximos años.

 Se caracteriza por su alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y su capacidad de adherirse a cualquier superficie sin necesidad de retirar el material existente, ahorrando mucho tiempo de ejecución de obra.

 Es de fácil aplicación, pudiéndose sumar diversas capas hasta obtener el acabado buscado.

Ventajas

 

Modo de empleo

MEZCLADO

El SikaDecor Nature está formulado por un componente polvo y un componente líquido, los cuales deben mezclarse homogéneamente en función de la consistencia deseada.

Para el amasado del producto se debe verter el componente A (líquido) en un envase limpio y a continuación, y poco a poco, verter el componente B (polvo), hasta conseguir la consistencia adecuada, mientras se homogoneniza el producto con un agitador mecánico a bajas revoluciones.

Mezclar durante al menos 2 minutos, hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

 CAPA DECORATIVA

Aplicar el SikaDecor Nature ya mezclado sobre el soporte extendiéndolo con ayuda de una llana o espátula. Asegúrese de presionar bien el mortero sobre el soporte.

Dónde se aplica

 Sobre obra nueva directamente en el hormigón o cemento, paredes revocadas y techos.

Productos

 Imprimación:

 Es necesaria la aplicación de imprimación SikaTop-10 O Sikatop-50  sobre algunos soportes (consultar la Hoja de Datos de Producto) para evitar una excesiva absorción de los sustratos.

 Capa Base:

 Sobre soportes que presenten irregularidades se debe aplicar una capa de regularización entre 2-8 mm con SikaDecor®-803 Nature, antes de la aplicación de la capa de acabado decorativo.

 Capa Decorativa:

 Para conseguir la estética del sistema, se aplicarán las capas necesarias (2 ó 3) de SikaDecor®-801 Nature. En algunos casos puede ser necesario la colocación de una malla de la gama Armatop embebida en el SikaDecor®-803 Nature con lo que evitaremos posibles fisuras futuras.

 

Sellado:

El sistema se debe sellar con un producto transparente para protegerlo de abrasiones y posibles salpicaduras, como el Sikafloor - 304W